22 abril, 2010

PROBLEMAS CON EL DIÉDRICO

Los resultados de los exámenes de diédrico han sido una catástrofe, (me consuela que los que han aprobado lo han hecho con notazas). Ya conocéis mi opinión, las excursiones, la falta de estudio diario, dejar todos los ejercicios para el final o esperar a que los haga la profesora en clase... no quiero abundar en las regañinas sólo poner alguna solución para la recuperación.

Como os dije nadie va aprobar dibujo de primero hasta que no sepa esos temas de diédrico y en esta línea he estado buscando ayuditas en la red y en la búsqueda me he encontrado unos vídeos en el blog de Inma Contreras que están muy bien. He buscado más sobre el autor y me he encontrado con EL CANAL DE AITORECHE. Es un profe de Ermua que tiene un canal de you tube llenos de vídeo clases de dibujo técnico y muchas son de los temas que os interesan. No lo he visto todo pero es otro profe que explica lo mismo pero a su manera (aunque no utiliza colorines en la pizarra) A lo mejor os ayuda. Echarle un ratito.

3 comentarios:

Angustias Chía dijo...

Tomo nota, Mayalen, para los míos, que algunos también se han quedado a cuadros con el Diédrico. Gracias. ¡Saludos plasticosos...!Besos.

Bonimeno dijo...

Y además de echar la culpa a los demás ¿no hay ninguna reflexión propia?.
Me imaginao que vosotros/as sí consideráis que trabajáis adecuadamente ya que el diagnóstico es tremendo.
¿Conocéis realmente la materia que estáis trabajando?......y no me estoy refiriendo a vuestra asigntura, sino a los personas que intentáis (con poco éxito) educar.
Por aclarar, mi edad es de 52 años y conozco un poco de pedagogía aplicada y aseguro que con ese índice de fracaso que comentas y el diagnóstico que haces....tú no.

Mayalen dijo...

Jesús maria y Jose!!!!! F. Javier, acabo de ver tu regañina en el correo y no acordaba de lo que había escrito a los chicos en este post pero te aseguro que si me conocieras y conocieras todas las circunstancias no te parecería que la entrada sobre diédrico era una bronca echando balones fuera. En fin, sólo decirte que cada día me autoevaluo y que desde luego soy consciente de mis limitaciones, pero creo que para dar el punto la recta y el plano en diédrico llego. No se porqué dices que tengo poco éxito en esto de educar, me dejas a cuadros, te conmino a que des una vueltecita por el blog a todos los trabajos que hago con los chicos y chicas y que si tienes tiempo leas sus comentarios y los de otros compañeros. ¿Que seguro se puede hacer mejor?, SEGURO, pero ¿que yo me lo curro mucho y amo mi profesión? ESO SEGURO TAMBIEN!.
saludos