20 febrero, 2011

EL LIB DUB: UNA ACTIVIDAD ESPECTACULAR

El año pasado una compañera me enseñó el vídeo que su hijo había realizado con su profe de ingles en el Colegio Huerta de Santa Ana de Gines. Me pareció una actividad más que genial, llena de posibilidades, super educativa, divertida con la que trabajar montones de cosas, interdisciplinar..... Difícil,  pero maravillosa a fin de cuentas. Desde entonces tengo la mosca detrás de la oreja y aunque mis conocimientos de vídeo son ínfimos me gustaría lanzarme  a realizar con  mi estupendo grupo de 4º de ESO de este año, un LIB DUB  que así se llama este tipo de vídeos. Pero primero visonarlo y luego seguir leyendo.


He pensado que la idea podría ser montar un vídeo promocional de nuestro IES (en internet tenéis muchas ideas parecidas) en el que se mostrara el trabajo interdisciplinar que hacemos,  las instalaciones del centro, los alumnos ,los profesores, el personal no docente. Básicamente la idea sería la misma que la de este vídeo. Podríamos montar una pequeña coreografía con los de educación física para alguna parte de la canción, trabajar la letra para hacer bien el playback con los de ingles, que aparecieran unos primeros planos divertidos con nuestros calcetines  Hundertwasser, elegir una buena canción con Alberto de música ¿Que os parece?. ¿Lo hacemos?

19 comentarios:

Mayalen dijo...

¿lo hacemos?
claro que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

REgina:

Si quiero hacerlo porque es muy divertido

Anónimo dijo...

Samu:

No quiero hacerlo, es mu feoo!!

Mayalen dijo...

para Samu: ¿feo? ¿que es feo de este vídeo? Creo que el calificativo no es adecuado. No hay nada "feo" aunque este concepto es bastante personal. Tendrías que argumentarme mejor tu negativa para que la tuviera en consideración. En cualquir caso me ha sorprendido que tú no quieras la verdad.¡Que pena!

Anónimo dijo...

Natalia :

Si quiero hacerlo!!!.. Es muy chulo y parece divertido!! :)

Anónimo dijo...

joder !!! mayalen esto no me gusta !! jo nooooooo
xkk mayalen yop no kiero acerlo me niego

Anónimo dijo...

vicente
yo tampoco kiero !! no me gusta nada ! otra cosa mayalen

Anónimo dijo...

fErNaNdO ( MENDA ):

Pues yo pienso Q ES mu buena idea Mayalen no le eches cuenta a estas jente ! deberas me encanta el trabajo

PoSdata ;

Apruebame y te lo ago

Mayalen dijo...

¿ago? aggggggg HAGO!!!!!
En segundo lugar: ARGUMENTAR VUESTRAS RESPUESTAS. LOS NIÑOS PEQUEÑOS CREO QUE SE EXPLICAN MEJOR!!!
Si porque....
No porque....
Y por último: poner el nombre.

Recuento: 4 SI 3 NO

Anónimo dijo...

carlos mora:
x mi k si se aga pero no nos mandes mas travjos antes de terminarlo

Anónimo dijo...

Samu:
Aver, no pienso acerlo pk no canto ni en la duxa, no voi a cantar delante de una camara eso esta claro y encima ke despues lo vea to kiski y se descojone! que algunos aun tenemos el sentido del ridiculo... Asik mayalen, se mas creativa y no tan copiona! jaja

Anónimo dijo...

Aurora:
Vamos hacer este trabajo mayelen..es super divertido..jaja..aunque creo que es un poco complicado..XD..pero la idea esta muy bien pensada.
No le hagas caso a estas gentes..veras que despues les van a gustar!
Me enCanta La iiDea!:)
BeeSiitOs:D

Anónimo dijo...

Dianita 9!
Ami me da igual, en verdad parece divertido pero va a costar trabajo!

Anónimo dijo...

vicente
este trabajo no me gusta, hagamos otro

Anónimo dijo...

Carlos:
Ami me da igual hacerlo pero esto que lo haría todo el instituto no?? porque en nuestra clase somos muy pocos... bueno antes habra que terminar el calcetin! ya nos informaras mas en clase

Anónimo dijo...

julia:
mayalen a mi si me gusta pero creo qe nos va a dar vergüenza..y ademas qe si te eqivocas por el final del video hay qe hacerlo de nueboo!!!pff a mi me gusta pero creo qe va a costar mucho ehh!

Mayalen dijo...

Vaya vaya!!! el entusiasmo de los adolescentes me tiene anonadada!!!! Menuda pandilla de pánfilos!!!!!!!!!!!!!!!!

Creo que en una residencia de ancianitos encontraría más entusismo la verdad.

Efectivamente es una actividad costosa, pero sobre todo para mí, así que ante vuestros emocionados comentarios depongo mi propuesta para otro grupo, año, o vida.

Estoy con Aurora en que lo mejor sería pasar de vosotros, hacerlo y que cuando estubiera hecho me tuviérais que dar la razón, me suele pasar muy amenudo, pero... no tengo que ser tan super super, voy a quedarme un rato tranquilica.

Anónimo dijo...

ana conde:
claro mayalen que si lo hacemos es muy divertido :)
parece que nos vamos a divertir mucho :P

Anónimo dijo...

ana conde:
claro mayalen que si lo hacemos es muy divertido :)
parece que nos vamos a divertir mucho :P