29 febrero, 2012

EABE 2012


El día 9 y 10 de marzo se celebra en Carmona (Sevilla) el EABE 2012, un encuentro de blogs educativos.

Me enteré del evento por la revista IES que llego a mi instituto y me acorde del EABE del año 2009 al que fui en Almería en el que aprendí mucho y llegue llena de nuevas ilusiones. Podeis ver el resultado en la entrada GRACIAS CEPINDALO

Me hizo mucha gracia leer en la wiki del encuentro lo que no es EABE y eso es lo que más me animó a inscribirme de nuevo. Os lo reproduzco:
  • EABE no es un encuentro de "frikis".
  • EABE no es un congreso para que te luzcas con tus powerpoints, prezis o keynotes.
  • EABE no es un congreso para que se luzcan polític@s.
  • EABE no es un congreso de informátic@s.
  • EABE no es un curso de formación.
  • EABE no es de nadie y es de todos y todas.
  • EABE no te excluye porque no tienes blog.
  • EABE no es hablar por hablar, sin compromiso ni acción
  • EABE no es un encuentro sesudo en el que "se dejan de lado las emociones".
  • EABE no es una fiesta que dura 2 días.
En el vídeo muchos compañeros nos cuentan lo que es y lo que esperan del EABE. Ver tanta gente normal y poco engolada, con ilusión por nuestro trabajo y en estos días es muy gratificante. Seguro que lo paso genial. Ya os contaré.

17 febrero, 2012

LOS ESLOGANS

Como ya tenemos algunas camisetas terminadas con los eslogan pegados y las fotos hechas, esta tarde me he puesto a montar una entrada centrada en los lemas que mis alumnos crearon en el primer trimestre para el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

La verdad es que releyendolos ahora, me he dado cuenta de lo buenísimos que son muchos de ellos. Creo de verdad, que algunos de ellos no tienen nada que envidiar de los que podrían haber hecho unos profesionales para una campaña publicara.

Costó mucho trabajo simplificar y llegar a ideas que no fueran demasiado evidentes, morbosas, o hirientes hacia el genero masculino, pero al final, al montar la presentación, he visto la calidad que tienen. Sólo he escaneado algunos de los que reunen una buena idea y una buena maquetación del texto, pero se me han quedado muchos otros en el tintero. Os aconsejo su lectura. 

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a free slideshow




 Entradas relacionadas:

LOS ESLOGANS

CAMISETAS TIE DYE

TRABAJAR CON FUENTES

PERFORMAN, INSTALACION Y VIDEO "SIGUE LAS SEÑALES"

14 febrero, 2012

CAMISETAS TIE DYE


En noviembre planteaba a mis alumnos un gran proyecto para celebrar el dia 25 de noviembre :

PERFORMAN, INSTALACION Y VIDEO "SIGUE LAS SEÑALES"

Aunque  desde el comienzo, sabia que no iba a poder llegar a tiempo, pensé que ofrecía muchas posibilidades educativas y decidí emprender el camino.

Efectivamente no pudo ser para esa fecha, pero hemos ido cubriendo cada una de las etapas poco a poco: redactar los eslogan, maquetar el texto con un procesador de texto con un diseño creativo, teñir una camiseta con la técnica Tie Dye, sacar los slogan en transfers para textiles y pegarlas a las camisetas. A dia de hoy, y ya sólo con uno de los grupos, hemos terminado los story board para grabar cinco anuncios.

En estos meses he publicado poco pero hemos estado trabajando muchísimo. Tengo todo el material guardado en fotos y vídeos  pero no encontraba el momento de montar y publicar algo. Por fin he tenido un rato y os he podido subir el vídeo del teñido de las camisetas (para dejarlo en you tube le he bajado mucho la resolución y tiene poca calidad pero en clase veremos el original) Dejo tambien algunas de las fotos que les he sacado a los chicos de 2º A y 2º D "disfrazados" con sus diseños (hace mucho frio para quedarse  en camiseta). En próximos días prometo más cosas.


2º A

2º C


2º D

Como se hizo:


Entradas relacionadas: 

SIGUE LAS SEÑALES: HISTORIA DE UN ANUNCIO

LOS ESLOGANS

CAMISETAS TIE DYE

TRABAJAR CON FUENTES

PERFORMAN, INSTALACION Y VIDEO "SIGUE LAS SEÑALES"