18 enero, 2013

SOLES POR LA PAZ

Hace unos meses recibí un correo de Nacho Díaz Esterriz que publica la web Arte por la Paz  pidiéndome participar con mis alumnos en una acción artística bajo el lema "

"TODOS SOMOS UNO
ARTE POR LA PAZ
POR EL SER HUMANO Y NUESTRA MADRE TIERRA"

Como otras veces hemos colaborado con nuestros trabajos por la paz en su web,  me mandaba esta nueva iniciativa para ver si nos queríamos unir. El fundamento de la idea era el siguiente:

"Somos las estrellas que formamos este "Universo" que es el ser humano.
Brillamos con nuestras emociones, sentimientos, energía...
Tal vez una estrella sola no genere la suficiente luz como para iluminar el camino que buscamos,  pero el 21 de Diciembre saldremos todos/as...juntando esa energía positiva,
formando una gran estrella...exigiendo un cambio en el mal rumbo que lleva el ser humano.
¡¡¡Un "grito" pidiendo humanidad, pidiendo amor y respeto hacia nuestra Madre Tierra!!!
Nuestra reivindicación es por medio del Arte (imprescindible en el desarrollo humano tan necesario).
Os invitamos a participar este día haciendo vuestra propia obra: un SOL (en forma de poesía, dibujo, fotografía...).
Iluminemos las calles y la red con nuestros soles (en las calles acercaos a otros "soles", en la red poner la foto de vuestra obra en el perfil, en el blog...).
Sino te gusta la idea del sol...da igual...haz lo que quieras, imaginación al poder.
Estará bien cualquier acción que hagas, dentro del camino del respeto y la no violencia.
¡¡¡Dejemos claro que queremos un mundo más justo!!! 

Tal y como reza en su web  ARTE POR LA PAZ es:

"Un colectivo de artistas, que intentamos sensibilizar, por medio de nuestras obras, sobre la importancia del ser humano en su Universo y su desastrosa situación. Intentamos concienciar de la necesidad de involucrarse y actuar, pues solo con la unión de todos/as podremos presionar para poder cambiar el mal rumbo que llevamos.
Nuestra herramienta… El Arte.
El alma, la verdadera fuerza del ser humano, se compone de energía, pasión, sentimientos y emociones que gracias al Arte despertamos y conseguimos sacar a la luz, sintiéndonos más vivos. No le damos la importancia que se merece, pero es fundamental, imprescindible para alcanzar el DESARROLLO HUMANO tan necesario"


En diciembre nos encontrábamos trabajando intensamente en las estrellas del árbol y no fue posible afrontar ese proyecto de los soles, pero nunca es tarde para trabajar por la paz lo vamos a hacer ahora.

He pensado que cada alumno de forma personal, por parejas o en pequeño grupo puede realizar un proyecto artístico teniendo como imagen de partida EL SOL. Con toda la clase haremos también un gran sol. Será una pequeña performan ideada por la profesora en la que participaremos todos y que podemos hacer el mismo día de la paz 30 de Enero.

Luego, utilizaremos todos esos materiales, para  grabar un vídeo que podemos difundir en la web de ARTE POR LA PAZ  o mandarlo a alguno de los concursos que cada año se convocan para trabajar por la paz en los centros escolares, como el concurso  Paz y cooperación; el concurso de la unesco por la paz y la no violencia u otros.

¡Comenzamos!

5 comentarios:

Ángeles Saura dijo...

Hola Mayalén
¡Qué bien! Sentirte de nuevo con las pilas puestas y llena de energía. Seguiré el desarrollo de este proyecto con gran ilusión.

Solo una cosita...¿no podíamos participar también los profes de E@? y convertir tu expo en una expo enREDada? Me encantaría...aunque ya tenemos una sede en Sevilla:

SEDE Nº11- SEVILLA, España. Expo PAISAJES- Convoca: María J. Hdez Bisquert. Recepción de obras hasta el 15 de Abril. Correo: marita@sevilla.es

luz beloso dijo...

Perdona Mayalen por no contestarte antes , estoy muy liada ...te dejo este enlace , son los tutoriales que usan mis alumn@s para realizar animaciones , te aconsejo el monkey jam
, tbm puedes con "i can animate", movie maker y Imovie para mac , incluso ya circulan aplicaciones para el móvil gratuitas http://educortos.blogspot.com.es/p/tutoriales.html

tutorialumnos@gmail.com dijo...

hola. hoy he dejado un GRACIAS para ti en mi blog.

http://tutorialumnos.blogspot.com.es/2013/01/confianza-ciega.html

al releerlo me he dado cuenta que tú eres agua para mi.

que tengas buena tarde!!!

Mayalen dijo...

Grácias chicas!
Angeles no sabes la alegría que me da saber que me sigues de vez en cuando. Un besito. Ah! y no creas, la salud no me acompaña, pero como siempre sigo ilusionada con esta profesión que me da tanta libertad creativa. Los reyes magos me han traido una lumbalgia aguda que me tiene como aguuuuuuelaaaaaaaaaaaaaa!!! A ver si nos curamos YA!

Elena Ramos dijo...

Gracias por tan buenas ideas. Yo trabajo con niños y niñas más pequeños pero me ha encantado mvuestro trabajo. Me llamo Elena Ramos y soy maestra de primaria. También tengo un blog que me gustaria compartir contigo. Por si te interesa...
http://regalimsdecolors.blogspot.com.es/
Gracias por tus ideas