14 marzo, 2013

RECOGIENDO SOLES

El trimestre acaba y es momento de recogida. Al final hemos hecho muchas cosas enmarcadas dentro del proyecto de los soles y aún no está todo terminado. Tengo muchas cosas que enseñar pero hoy quiero dedicar esta entrada a Benjamín y Santiago  de 1º B. Dos chavalillos de esos que te dan alegrías y te inspiran para seguir con ilusión la tarea de cada día.

Lo que más me ha gustado de ellos es que han sabido recoger el testigo y trabajar con AUTONOMÍA. Yo les había proporcionado todas las pistas para seguir y las han seguido a su bola echándole horas e ilusión. Hace unos días me llegaron llenos de alegría con su trabajo y me decían:
¡Te va a gustar Mayalen!, ¡ te va a gustar!, ¡hemos estado todo el Domingo desde la mañana a la noche! ( me lo creo porque bien se lo que cuesta montar cualquier pequeña cosa digital).

Benjamín me cogía del brazo con una sonrisilla como cada día, ven ven....¡vaya si me gustó, quería darles dos besos!. Me enseñaron su trabajo, les día alguna que otra indicación para mejorarlo aún más y así ha quedado:


s

10 comentarios:

Veo veo ¿qué ves? dijo...

¡Qué maravilla, sí, señor! Se merecen mil besos, Mayalen.

tutorialumnos@gmail.com dijo...

enhorabuena a tus chavales y también a ti!!!
por momentos como este merece la pena esperar, esperar y esperar...

te dejo este enlace, de repente me ha venido a la cabeza y lo quiero compartir contigo:

http://www.alexrovira.com/reflexiones/blog/articulo/el-bambu

continuamos!!!

Mayalen dijo...

He leido lo del Bambú "seño" y tomo nota. Gracias por el enlace!!. Hoy he estado haciendo fotos a los trabajos de los soles y organizando para montar la exposición y parece que va a quedar algo bastante potente.

Anónimo dijo...

impresionante, felicidades

Don_Mingo dijo...

Cómo mola! Se nota cuando a un profesor de plástica le apasiona su trabajo :) Enhorabuena

M.CARMEN dijo...

Hace semanas que deseaba dejarte un mensaje pero los días pasan y me falta tiempo para todo...En fin Mayalen que me ha encantado el resultado, muy simpático el vídeo de tus chicos, mi enhorabuena por tan magnífico trabajo, a tí y a tus aplicados alumnos. Espero impaciente la exposición de los soles...Hasta pronto, besitos.

Ángeles Saura dijo...

MAYALÉN ¡Qué precioso y magnífico trabajo! Me ha encantado. Cuento con tu resumen en vídeo de la experiencia (1-10')para las V Jornadas de Educación artística en clave 3.0

El lunes empiezo a mandar certificados y DVDs con ISBN ¡lo he ido haciendo poco a poco entre mil cosas pero ha quedado muy bien BESOSS

Don_Mingo dijo...

Gracias a ti por pasarte por mi blog. Pues aunque no lo parezca por mis contenidos, estudié también bellas artes y estudié para ser profe de plástica de secundaria, aunque lo que subo por ahi es poco apto para estudiantes de secundaria :)

master dijo...

y el montaje del movimiento tambien lo hacen ellos?? esta fenomenal con lo pequeños que son...

Mayalen dijo...

Hola Master! que alegría que visites el blog, si el montage lo hacen ellos con un programa que yo les he enseñado. Les pude vídeos les di las bases para hacerlo, les corregí algunas cosas.. pero por eso los felicito tanto en la entrada. Son pequeños y s han tenido que buscar mucho as habichuelas para sacarlo a delante. De los 100 alumnos sólo han hecho stop motion para este trabajo seis alumnos, estos dos y otro grupo de cuatro s