07 abril, 2013

RECOGIENDO SOLES 2

Mis chicos terminaron sus soles antes de la Semana Santa y se quedaron haciendo la última de las tareas del trabajo. Buscar y maquetar con un procesador de texto, un lema por la paz que  acompañará a su sol  en la exposición que vamos a montar en el centro. Os explico: 

Después de estar tiempo haciendo una pequeña obra artística, tocaba recordar el porqué de la misma. ¿Por qué habíamos hecho un sol y no una paloma unas manos blancas etc, etc?. El símbolo del sol lo tomamos de la campaña que Nacho Diaz Esterri proponía desde su web Arte por la Paz y a la que nos invitó  a participar ya hace muchos meses. Para retomar el sentido encargué a mis alumnos buscar un lema por la paz que conectara con esta idea de trabajar todos unidos por la paz juntando la energía positiva de pequeñas estrellas para formar una grande llena de energía capaz de cambiar algo este mundo.

El lema podían seleccionarlo de un poema, una canción, frases de autores célebres o inventarlas ellos mismos. Con Internet encontrar frases por la paz era muy sencillo. La dificultad estribaba en seleccionar de todo lo que encontraban algo que se adecuara más al mensaje que queríamos transmitir nosotros. Una vez elegida la frase el trabajo siguiente era maquetar el texto para adaptarlo correctamente a la superficie de un A4 con una letra bonita que debían buscar, descargar, e instalarla en su portátil.
Convencí a mi compañero Alberto, el profesor de música de mi centro, para que trabajara  también en el proyecto de la paz poniendo la música. Pensé que sería interesante que fueran los propios chavales los que tocaran algo para ponerle sonido al vídeo que queríamos montar de Soles por la Paz. Pues bien, esto también está hecho. Alberto ha grabado con ellos el Himno de la Alegría  (Cuarto movimiento de la Sinfonía nº 9 de Beethoven) que los chicos tocan con flautas, xilófono, percusión y no se que más. Ha quedado muy bien, me ha mandado dos piezas que intentaré utilizarlas para el montaje del vídeo final.

Bien pues ya está todo. Sólo queda montar la exposición y que yo termine ese vídeo final que recoja un poco de todo.

Os dejo las imágenes de una selección de soles:



ENTRADAS RELACIONADAS:


  1. SOLES POR LA PAZ

  2. ¿COMO LO HAGO? UN MUNDO DE POSIBILIDADES

  3. SOLES

  4. YA TENEMOS UN SOL

  5. SEGUNDO SOL DE PRIMERO C  

  6. LOS SOLES DE 1º A Y 1ºB

  7. UNA IMAGEN PARA CADA CADA PERFORMAN 

  8. RECOGIENDO SOLES 1

  9. RECOGIENDO SOLES 2

  10. EL VIDEO DE LOS SOLES
  11. EXPOSICIÓN DE LOS SOLES

6 comentarios:

Inma dijo...

Muy bonitos, excelente trabajo . ¡¡¡¡Enhorabuena a todos!!!!

master dijo...

que chulos todos la verdad es que se lo curran los niños eh¡¡¡ se nota la buena profe que tienen

Alberto Bonares dijo...

Enhorabuena a todos por este trabajo..me gusta este proyecto porque ha dado mucha libertad creativa y me encanta ver la diversidad de ideas que habéis conseguido.....Bravo !

Mayalen dijo...

Gracias a tí compi, por ayudarme aceptando el reto. Un beso

Anónimo dijo...

Y esa exposición tan esperada?? para cuando estará lista? Un beso, y enhorabuena por tu trabajo con los chicos, se nota que tienen una buena profe

Anónimo dijo...

Hola Mayalen, soy José Francisco de 1ºA,
y estoy fascinado por el trabajo que haces cada día y por tu entrega a los demás.
Sigue así.