20 junio, 2013

OBJETOS CERÁMICOS 2012 2013

En el tercer trimestre mis chicos de cerámica tenían el proyecto de diseñar y construir un objeto cerámico. La primera parte del trabajo era investigar en la red para encontrar algún objeto decorativo o de uso doméstico interesante para reproducir o versionar. Estaba cansada de los típicos jarroncitos, botes de lápices etc con formas estereotipadas y les aleccioné bien, alertándoles de que la nota estaría totalmente vinculada a la relación final entre el diseño previsto y la posterior construcción. No quería soluciones encontradas al azar, sino trabajos resultado del esfuerzo por conseguir una determinada meta.

Debe ser que este año me he explicado mejor, o que los años de entrenamiento hacen que seamos capaces de organizar mejor el trabajo en el aula, pero lo que está claro es que este año los trabajos me parecen especialmente buenos y originales.

Creo que el 100% de mis chicos han conseguido realizar la pieza diseñada en el papel con mayor o menor acierto y que todas las piezas son bastante originales y distintas a la de años anteriores. Una característica especial también de este año, es que muchos han conseguido levantar una altura considerable, por eso les he querido hacer a cada protagonista una foto con su trabajo, pero muchos son vergonzosos y no querían salir.

Ninguna pieza está totalmente terminada, pues como ya os he contado no hemos podido cocerlas pues el horno está inutilizado hasta septiembre. Las decoradas con engobes tienen más o menos su aspecto final, no así las que irán esmaltadas con cuerda seca que cambiarán sustancialmente cuando se les aplique el color, pero os presento con todo orgullo sus trabajos.

FASES DEL PROYECTO:

  1. Búsqueda de imágenes
  2. Elaboración de croquis para definir la idea
  3. Dibujo de bocetos definiendo claramente técnicas de modelado y técnicas de decoración en superficie
  4. Modelado y decoración de las piezas




 








PRESENTACIÓN CON LAS IMÁGENES DE LOS BOCETOS PREVIOS


PRESENTACIÓN CON LAS IMÁGENES DEL PROCESO DE TRABAJO Y LAS OBRAS TERMINADAS

1 comentario:

M.CARMEN dijo...

Vaya, vaya, vaaaaya!!! son sorprendentes, me encantaron los bajos relieves pero estas piezas también son magníficas. Me han gustado los diseños por su originalidad pero además la calidad de los trabajos es muy buena. Un trabajo muy bonito, cada año que pasa supera a los anteriores, mis felicitaciones Mayalen, para ti y tus chicos.
Besitos.