12 marzo, 2014

INTERPRETANDO AL GRECO

Los alumnos de 1º de bachillerato de proyecto integrado han aprendido a  trabajar con diferentes programas de edición de imágenes de la red y han realizado una composición de esas fotos manipuladas con el programa GIMP. 

Las imágenes sobre las que hemos trabajado han sido las obras de Doménico Theotocópoulos: "El Greco" , pues decidimos unirnos al proyecto "Miradas sobre el Greco" que han organizado en el IES las Américas de Parla como parte de los actos de conmemoración del IV centenario de la muerte del artista.

Como reza en el blog Veo Veo ¿Qué Ves? de mi compañera Maria Jose Acosta, esta actividad "forma parte del proyecto internacional Exposiciones enREDadas promovido desde InSEA (International Society for Education Through Art) cuyo objetivo es dar visibilidad en la sociedad al trabajo realizado por docentes y estudiantes de enseñanzas artísticas.Este proyecto participará en la III Semana de la Educación Artística promovida por la UNESCO (mayo de 2014).

Estas son algunas de las composiciones con fotografías que han realizado los alumnos y más abajo os dejo una presentación de diapositivas muy extensa  con muchas de las obras del Greco que han interpretado mis chicos. Hay para todo tipo de gustos: cómicas, sugerentes, elegantes,,,,. Espero que os gusten


Fátima Maz

Fátima Prieto




Manuel Gonzalez
Angela Dominguez
Rocio Fernandez

Fátima Maz


Elena Mora

Lola Server
Elena Mora

Raul  Coronel
Only Purple



ACTUALIZACIÓN 16 MAYO 2014:

Los trabajos se han expuesto en la casa de la juventud de Parla en la Exposición Miradas sobre el Greco comisariada por Maria José Acosta dentro del proyecto de expo Enredadas organizado por Angeles Saura



No hay comentarios: