15 febrero, 2015

ENREDATE AL LIBRO DE RECETAS CON ARTE



Si eres artista y/o docente te animo a participar en una de las Exposiciones colectivas enREDadas titulada :
"LIBRO DE RECETAS CON ARTE"

Queremos participar en este proyecto coordinado por Angeles Saura, publicando un libro de recetas CON ARTE del mundo. El Proyecto Exposiciones enREDadas está avalado por InSEA, International Society for Education Through Art y ha sido presentado desde 2013 en más de treinta ciudades de 17 países. Este proyecto participará en la IV Semana de la Educación Artística promovida por la UNESCO (mayo de 2015).

Se trata de recoger recetas propias de tu localidad, cocinarlas, emplatarlas de manera artística y hacerle fotografías. Luego maquetar el texto de la receta de forma original y decorarlas con esas imágenes creativas del emplatado.

En la entrada de mi blog: LIBRO DE RECETAS CON ARTE  puedes ver la propuesta tal y como nosotros la hemos planteado, pero no tienes porqué hacerlo igual. Puedes montar la actividad de la forma más cómoda y sencilla para ti, por ejemplo pueden ser los alumnos los que cocinen en casa los platos, les hagan las fotos al proceso y el emplatado y luego en clase con vuestras indicaciones se trabaje el maquetado de la receta.

En mi blog iré publicando entradas que pueden ayudar y dar pistas para hacer las diferentes tareas.

Envía tus recetas a la dirección email: mayalenpiqueras@gmail.com hasta el 25 de abril. 

Tendrás que enviar una fotografía de tu plato y el documento con la receta con suficiente resolución para ser impresa a color en formato A4. También puedes enviar un enlace a un pequeño  vídeo inspirado en el tema. No olvides firmar tu imagen (con © Nombre Apellido. País, año de realización) en lugar discreto pero visible. 

Una selección de todas las obras recibidas se imprimirán y se expondrán para celebrar la Semana de la Educación Artística  en la sala de exposiciones del Teatro Colón del 18 al 24 de mayo del 2015, en Bonares provincia de Huelva España.

Los artistas cuya obra resulte seleccionada recibirán certificado de participación. Los artistas deben incluir  en el cuerpo del mensaje de su envío:
1. Datos de la obra: título de la obra, características (fecha de realización, tamaño real, técnica empleada),
2. Breve texto explicativo, poema o texto para acompañar dicha imagen
3. Datos personales del autor: nombre y apellidos, centro de trabajo de referencia, Ciudad, País, email, dirección postal, foto.
4. Autorización para que la obra se imprima o incluya en catálogo, espacio web o exposición virtual o real dentro del contexto del Proyecto Exposiciones enREDadas coordinado por Ángeles Saura (UAM: PR-007)


Todas las recetas recibidas se irán publicando en el blog del proyecto que abriremos próximamente. Insertaremos en él un plano interactivo con google maps con los lugares y recetas que se van añadiendo al blog y finalmente se publicará el libro de recetas completo  en la plataforma ISSU.





ENTRADAS RELACCIONADAS

EXPOSICIÓN ENREDADA: EL ARTE ES ÚTIL PARA DESARROLLAR EL SENTIDO DEL GUSTO
EL ARTE DESARROLLA EL SENTDO DEL GUSTO
ARTE REALMENTE ÚTIL
ARTE ÓTICO ESPECTACULAR
DÍAS GLOTONES
EMPLATADOS CON ARTE
ENREDATE AL LIBRO DE RECETAS
QUE ES EL OP ART
LIBRO DE RECETAS CON ARTE

3 comentarios:

tutorialumnos@gmail.com dijo...

Hola Mayalen!!
yo también estoy con las recetas!!! mis alumnos están haciendo videos para aprender a editar. han hecho cosas muy interesantes. estoy muy contenta con los resultados.
la idea que panteas me encanta... a ver si puedo encontrarle hueco en mi programación... a ver qué se me ocurre.

IDEA EXCELENTE, ENHORABUENA DE NUEVO!!

Mayalen dijo...

que biennnnn primera enredada!!!

Elena Ramos dijo...

Felicidades por tu trabajo de recopilacion tan interesante. Muy buenas ideas. Intentare poner en pràctica alguna, gracias