10 noviembre, 2016

PERFILES

PERFILES será la nueva foto-instalación  que estoy preparando con mis alumnos de 2º de Bachillerato para el día 25 de noviembre. Espero poder llegar a tiempo.

Con este trabajo lo que intentamos denunciar es el hecho de que para ser víctima de violencia de género no hay que cumplir con un perfil de mujer. No se sufre violencia machista por ser joven, o o vieja, o guapa o provocativa, o por ser ama de casa, o periodista o médico....

Los perfiles de las mujeres que sufren, y van a sufrir violencia machista, no tienen nada que ver con ser potenciales víctimas. El problema no está en ellas, está en su agresor: en su abuso de poder, en su cobardía, en su egoísmo, en su no saber estar a la altura.

Este trabajo artístico utiliza el doble sentido de la palabra que hoy día con las redes sociales damos  a la palabra PERFIL.

Por el momento os dejo el cartel que acabo de terminar para dejaros con la intriga. Creo ha quedado estupendo.


SOLUCIÓN EN:


4 comentarios:

M.CARMEN dijo...

Muy bueno el cartel Mayalen!!. Me encanta la idea en la que se fundamenta tu propuesta de trabajo con el alumnado,siendo de 2º de BAC, imagino que los resultados serán geniales. Tengo curiosidad por el programa que has utilizado para realizar el cartel que nos muestras y si será el mismo para trabajar con l@s alum@s. Un beso

M.CARMEN dijo...

Por cierto te llamo éste finde para quedar, nos gustaría montar la instalación la próxima semana o comienzos de la siguiente. Un abrazo

Unknown dijo...

Aunque ando desconectada de temas de comentarios en el blog, no dejo de seguir lo que propones cada dia y las ideas que subes...
Hace tiempo que no tenemos contacto. Espero haya ido genial ese deseado verano y hayas disfrutado jejeje.

Me encanta esta actividad que propones de cara al uso de la imaginación para mensajes y de la tecnologia como medio. Como bien dice tu compañera Mari Carmen, jajaja no vendria mal que chivateases el programa y demas... SUPER CHULO!!! ME ENCANTA!
BESOS Y ESPERO QUE VAYA TODO BIEN

Mayalen dijo...

Hola chicas!!!!

El programa es el GIMP, aunque para llevar a imprenta he tenido que retocarlo con freeham que es como el Corel o el Inkscape. que son vectoriales en vez de mapa de bits que da problemas cn impresiones grandes

En fin, este año voy tarde como siempre, los alas de muertos me llegan a navidad seguro!!!! jajajaj en fin que no puedo publicar porque los chicos no acaban sus trabajos. Estoy mejor en el centro, tengo grupos más equilibrados y todo funciona mejor, ademas el alumnado me conoce y todo es mas relajado que el año anterior

Os hecho de menos, mi alumnado de Bonares, nuestros proyectos y mi super amiga y compañera Carmen. Un beso de corazón. Gracias por apoyarme. Os quiero