25 diciembre, 2017

DECORACIÓN NAVIDEÑA IES HELICHE 2017

Decoración Navideña

Decoración Navideña
APROVECHO ESTA MAÑANA DE NAVIDAD, ANTES DE IR A CASA DE LA FAMILIA A COMER Y RECOGER LOS REGALOS DE PAPÁ NOÉL, PARA MOSTRAROS EL TRABAJO DE TODOS MIS ALUMNOS PARA LA DECORACIÓN NAVIDEÑA DEL CENTRO. 

UN TRABAJO PRECIOSO DE CADA UNO Y DE TODOS CON EL QUE HEMOS DEJADO UNA HUELLA DE CALIDEZ Y ESPÍRITU NAVIDEÑO  EL CENTRO.

Cuando todos estaban ya en el centro con todo terminado, nuestro departamento ha estado echando humo hasta el último minuto y tengo que decir que el alumnado ha participado con mucha alegría en todas las propuestas.

Hemos dejado el centro lleniiiiiiiito de nuestros trabajos.Y la verdad, después de tanto estrés y trabajo duro, es una alegría y una recompensa.

El alumnado ha estado muy feliz estos días, ayudando a todo, de aquí para allá como locos, y eso para mí, si que ha siso  una alegría total.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

1º Y 2º ESO

Este año hemos decidido  tomar el estilo nórdico de la navidad para realizar toda la decoración navideña y en concreto hemos tomado como referente el trabajo de la artista Sanna Annukka.

Con nuestros alumnos de primer ciclo hemos realizado los adornos para decorar dos arbolitos de navidad. Los de primero han realizado personajes de los que aparecen repetidos en la obra de esta artista y los de segundo estrellas decoradas con sus motivos decorativos.

Hemos reutilizado pequeñas estrellas de otros años para completar los árboles y unas grandes estrellas de papel decoradas  con zentangle.

Los de 1º de bachillerato de mi compañera han pintado unas postales navideñas utilizando el trabajo de otra artista muy interesante: Maya Hanish. Con todo, la entrada ha quedado realmente preciosa.


Los arbolitos están llenos de luces, a la mañana entrar de noche al centro  con todo encendido era estupendo.























4º ESO

Utilizando también como artista referente el trabajo de la artista Sanna Annukka, el alumnado de 4º ESO de mi compañera Lola y mío, han realizado unas postales navideñas tamaño A3 pintadas con acrílicos con las que hemos montado este gran árbol de navidad. Son realmente espectaculares. Han tenido muy poco tiempo y les agradezco muchísimo su gran esfuerzo para terminar a tiempo.  Han hecho un trabajo precioso. 

















1º de ESO

Este año no doy clase a 1º de ESO pero mi compañera Lola ha montado un árbol de estrellas-mandalas precioso en la puerta de la sala de profesores. Felicidades  todos los peques del instituto que han trabajado estupendamente.

Olvidé hacer fotos de detalle pero seguro que mi compañera tiene y podemos enlazar el álbum más adelante.

Árbol de estrellas navideñas de 1º de ESO



Con mis chicos y chicas de dibujo técnico hemos trabajado la anamorfosis. Aunque teníamos varios grupos dentro de la clase con diferentes  propuestas para las anamorfosis, sólo hemos conseguido terminar una de ellas, la que era de pared,  pero ha quedado un papá Noél súper molón y hemos disfrutado todos mucho haciéndolo esta última semana de clase.













 







Se nos ha quedado un dibujo anamórfico a medio hacer, pero lo terminamos a la vuelta porque ese otro es una anamorfosis de suelo.






1 comentario:

M.CARMEN dijo...

Muy bonito todo Mayalen!!!. Las estrellas son preciosas, este trabajo siepre les gusta.Los dibujos de 4, me encantan, las obras de la artista en la que se inspiran son geniales, trabajé un año con ellas para diseñar la portada de la agenda. Y la anamorfosis, chulísima..Un trabajo muy completo.
Genial Mayalen como siempre.
Por cierto, el montaje de los retratos te ha quedado espectacular, me encanta la diversidad de recursos que han utlizado. Muy creativo el montaje. Mis felicitaciones artista, ahora te toca descansar. Un beso grande.