25 marzo, 2017

DOS GRANDES CUADROS CON RELIEVES PARA EL 8 DE MARZO

Tamaño 122 x122 cm

Tamaño 122 x122 cm

El año pasado embarqué a mi compañera en un trabajo que yo vea muy "facilito" y plausible y se volvió una tortura en toda regla para nosotros y supongo que también para el alumnado.

Se trataba de hacer unos relieves de barro con los de 1º de ESO. ¡ERROR!. 

A priori no tiene porqué ser así, de hecho lo hicimos, pero el problema fue la no disponibilidad de aula con agua, taller con lugar para el almacenaje, la ratio elevadísima de las clases... Como siempre os cuento lo bueno y lo malo, tengo que deciros que lo que no parecía un gran reto y que además pensé que entusiasmaría al alumnado por aquello de trabajar en tres dimensiones, fue un pequeño suplicio.

Creo que el alumnado realmente disfrutó del momento barro, pero les costaba trabajar las terminaciones, ellos siempre lo veían terminado cuando no habían ni empezado. En fin. Lo hicimos y salió finalmente el trabajo fenomenal, podéis ver el trabajo terminado de los chicos publicado la entrada:

LOS RELIEVES CERÁMICOS PARA EL 8 DE MARZO  


No llegamos a exponerlo, pero guardé todo para poder terminar este año el proyecto inacabado y finalmente exponerlo este 8 de marzo. Tampoco he podido llegar a tiempo. He necesitado  muchas horas extras   y hemos hecho bastantes cambios sobre la idea inicial de montage , pero finalmente los relieves van a ser expuestos y se quedarán en un lugar principal del centro por mucho tiempo.


La instalación como digo no ha visto la luz tal y como la pensé en la entrada " NUEVO LUGAR DE ENCUENTRO: VISIBILIZANDO A LAS MUJERES LAS HACEMOS PROTAGONISTAS" pero creo que el trabajo de los chavales fue espectacular y que cuando lo vean colgado a las puertas del salón de usos múltiples del centro se sentirán tan orgullosos como yo.  Por cierto en las fotos veréis  los dos grandes cuadros en el suelo porque están pendientes de colgar.

Se ha realizado una patina decorativa sobe los releves de barro con cera, barniz y betún de judea que resalta el trabajo de texturas 

























Relieves montados sobre dos paneles de DM de 122 x 122


Decidimos decorar con Washi tape  marcando los cuadrados para aportar un poco de color y textura a la base de pintura violeta





Los dos paneles decorarán la entrada del salón de usos multiles del centro



ENTRADAS RELACCIONADAS

 NUEVO LUGAR DE ENCUENTRO: VISIBILIZANDO A LAS MUJERES LAS HACEMOS PROTAGONISTAS"

2º LOS RELIEVES CERÁMICOS PARA EL 8 DE MARZO



3 comentarios:

M.CARMEN dijo...

Han quedado magníficos Mayalen!!. Me gusta mucho como lo habéis enmarcados y los relieves son, cada uno de ellos, pequeñas obras monócromas con texturas muy interesantes y creativos. Mis felicitaciones a las profes y a sus alumn@s.
Un fuerte abrazo

Mayalen dijo...

Mil gracias Carmen. ¿Com va tu proyecto de la Paz? has podido completar todo??

M.CARMEN dijo...

Hemos terminado la primera parte del proyecto, ahora vamos por la segunda. Vamos muy muy lento pero van saliendo cosillas. estoy pendiente de publicarlas, a ver si encuentro el momento. Besos